![]() |
| ¿Qué podemos decir acerca de esta pintura de Van Gogh? De seguro, habrá múltiples respuestas, según la persona que lo observe. |
El término "personalidad" proviene de dos voces latinas:
- Sonare: Dejar oír.
- Por : A través de
A partir de esto, podemos decir, que la personalidad es la exteriorización de nuestro ser.
Ahora bien, esta exteriorización es gradual, de acuerdo a un proceso. Por ejemplo: un niño, tiene una personalidad en formación, en desarrollo, y exteriorizará cualidades que están incorporándose, a través de su relación con el ambiente social, donde se encuentre. Mientras que un adulto, tiene una personalidad madura, aunque esto no quiere decir, que ya está finiquitada; sino más bien, que ha logrado cimentar gran parte de su estructura mental, que le va a permitir desenvolverse en su medio, de mejor manera. Pudiendo incrementar, otros elementos que enriquezcan mucho más su persona, a medida que pasen los años.
En consecuencia, el desarrollo de la personalidad es constante, aunque en los inicios de la vida es mucho más intensa y notoria. Y todo ello se exteriorizará, dejando notar a los demás ciertos rasgos que llamamos PERSONALIDAD (Un sistema único que involucra nuestra peculiar forma de pensar, sentir y actuar, en nuestro medio ambiente).
NRMQ
NRMQ

No hay comentarios:
Publicar un comentario
No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.